Buscar este blog

viernes, 9 de marzo de 2012

'Havsolber'

LUCRO. Cuando alguien dice que actúa "sin ánimo de lucro" hay que llamar al FBI. Te robará hasta la plantilla de los zapatos.

MEDIO DE COMUNICACIÓN. Acoquinados por el poder, van transformándose en Miedos de Comunicación.

'HAVSOLBER'. El jurado que decidió que Francisco Camps era "no culpable"  siempre creí que se es inocente o se es culpable y que el limbo del "no guilty" era una excentricidad norteamericana presentó su acta de 16 folios agraviada con faltas. Tubiera o faborable, escribieron, según los diarios. Nosotros no havsolbemos a esas nueve personas, que condenamos a la pena del diccionario.

PIRATA. Están dispuestos a pagar por la descarga premium de Megaupload, por la tableta, por el ordenador, por la tarifa plana. Pero les molesta como un herpes soltar un euro para el artista. Internet no es gratis, es de pago –¿acaso no cobran las operadoras?, pero siguen con esa frase mantra. Otra: "La industria tiene que cambiar". De acuerdo. Los artistas tienen que cambiar, la industria del entretenimiento tiene que cambiar. ¿Y las empresas de telecomunicaciones y de maquinaria? Aparatejo y tarifas de cientos de euros que desembolsamos contentos porque todos esos, que nos desangran a chorro, sin la sutileza del gota a gota, son más enrollados y tecnológicos que los costrosos artistas. !Ahí te quiero ver Anonymous, asaltando con las caretas un almacén custodiado por guardias armados donde las multinacionales guardan los ordenadores! Me gustó mucho tu obra, El lazarillo de Tormes. Y pagué por ella. Es que andamos a ciegas.

COMERCIO. ¿Cómo alguien pudo confiar en Megaupload? Es como dejar a la mafia en depósito la dentadura de tu madre. No confíes en recuperarla. Escucho a un autonombrado presidente de los internautas de los millones de usuarios, ¿a cuántos representa? una justificación para salvar el culo de Kim Schmitz, alias Dotcom, enriquecido gracias a miles de primos. Justifica la existencia de la página cerrada por el FBI en nombre de la "libertad de expresión". Ay, otro al que havsolber. Querrá decir libertad de comercio. Hablamos de dinero. Comprar, vender. No es otra cosa.

RELOJERO. Acudí a ese servicio en unos grandes almacenes para cambiar una pila. De haber permanecido allí más de cinco minutos habría tenido que picarle con el cuco de un reloj suizo. Menudo facha, y sacaperras. En otro sitio había pagado tres euros por la pila; aquí, este profesional me estafó siete y medio. Tuve que escuchar, sin modo de defenderme, la matraca. "Llevo 50 años en el oficio y es una porquería. Que vendas relojes no significa que seas relojero. La única manera de aprender es tener a un aprendiz pegado al torno y decirle: Inútil. Eres como un perro. El pequeño huele y aprende del grande". No me extraña que hayan desaparecido los discípulos con tiranos como este.

PROACTIVO. Aunque es un neologismo del siglo XX es en el XXI cuando ha recobrado la actividad. ¿Ser activo no es suficiente?

No hay comentarios:

Publicar un comentario